14 cosas que puedes hacer para proteger la piel del sol

Proteger la piel del sol es una tarea que puede llegar a ser bastante tediosa, y puede que, con las prisas y los despistes del día a día, se nos pase por alto alguna precaución. 

Por eso te presentamos un checklist de 15 cosas a hacer y a evitar para mantener tu piel sana y salva. ¿Estás preparada para poner a prueba tu conocimiento? ¡Venga! 

Checklist para proteger la piel del sol

1. Evita tomar el sol en horas de mayor radicación

Año tras año los medios nos bombardean sobre el peligro de tomar el sol entre el medio día y las 16h de la tarde. Esto se debe a que, en esas horas, la radiación es demasiado fuerte como para considerarse seguro tomar el sol sin quemarnos. Por ello, organiza tu día de forma que evites exponerte directamente al sol durante estas horas. 

2. El sol también acecha a la sombra 

¿Sabes que a la sombra también puedes quemarte? ¡Así es! Aunque la radiación ultravioleta solo es del 50% a resguardo, estos rayos siguen siendo capaces de quemarte la piel.

3. ¡Sé previsora!  

Recuerda que, antes de exponerte al sol, debes haberte aplicado con media hora de antelación tu protector solar para que haga efecto y te proteja adecuadamente. 

Además, también tienes que controlar el tiempo que pasas expuesta al sol, lo recomendable es aplicar el protector solar cada dos horas. ¡Así que no pierdas de vista el reloj! 

4. Factor solar adecuado

Cada persona es distinta, y su piel también. Del mismo modo que tienes que tener en cuenta el tiempo de exposición, debes saber cuál es el mejor producto para tu piel. ¿No lo tienes claro? En el post “¿Qué es el SPF y cuál es el que tu piel necesita?” te lo explicamos.  

5. ¿Te la has aplicado bien?

Uno de los errores que solemos cometer es no aplicarnos suficiente crema. La cantidad ideal es de 35 gramos para todo el cuerpo, es decir, alrededor de unas 6 cucharaditas de café.

6. ¡La crema solar sí caduca!

O al menos, pierde su eficacia y, en consecuencia, su índice de protección se ve reducido de un año para otro. Esto sucede por la oxidación, así que, si notas que tu crema ha cambiado de color, olor o textura, es hora de hacerte con una crema nueva.  

7. Si te has quemado, ¡es tiempo de descansar!

Así es, si te has pasado con el sol, los expertos recomiendan no exponernos al sol hasta que nuestras quemaduras se hayan curado. 

8. Broncéate al natural

No olvides quitarte el maquillaje y no ponerte perfume cuando vayas a tomar el sol, ya que puedes acabar con manchas en la piel. 

9. Una piel sana es una piel que se broncea mejor

Mantén tu piel hidratada incluso antes de exponerte al sol. 

10. Protégete desde el interior

Proteger la piel no es solo cuestión de cremas, también lo es de alimentación. Para que tu piel esté sana los expertos recomiendan comer fruta fresca, verdura y cereales, ya que son alimentos con un alto contenido en fibra y antioxidantes.  

11. ¡La ropa también protege!

Pero cuidado, no todas las telas son igual de eficientes en la protección contra los rayos solares. El poliéster y el rayón son telas adecuadas, ya que no dejan pasar tantos rayos como otras telas como la seda o el algodón. Además, también tienes que tener en cuenta el color, la densidad de las fibras y el grosor.  

12. ¿Y la cabeza?

Muchas veces olvidamos que el cuero cabelludo también es piel. Por ello debemos protegernos cubriéndonos la cabeza con algún sombrero o gorra.  

13. Cada parte con su crema

No toda la piel de nuestro cuerpo es igual. La piel del rostro, por ejemplo, es más fina y porosa, y, por lo tanto, más sensible. Es por eso que debemos protegerla con cremas especialmente creadas para ello. Lo mismo pasa con los labios, el cuello, el escote y las orejas. ¡No los descuides! 

14. Añade unas gafas de sol a tu outfit 

Los daños en la córnea y la retina se multiplican con la llegada del verano, y es que nos pasamos más tiempo fuera disfrutando del buen tiempo y del sol. ¡Hazte con unas gafas de sol! Asegúrate de que estén homologadas y bloqueen entre el 99 y el 100% de la radiación ultravioleta.  

Los solares para chicas listas de Agrado  

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF, 10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar  15SPF, 30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera.  

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles.  

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel.  

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas.  

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend