4 situaciones en las que debes usar protector solar

Se acerca la época estival y con ella los días de playa y sol. Es indudable que durante esos días somos más conscientes que nunca de la necesidad de proteger nuestra piel de los efectos del sol.  

Afortunadamente existe mucha concienciación sobre las consecuencias que puede acarrear una larga exposición al sol sin la debida protección.  

Pero por si queda alguna duda, te contamos qué hace realmente el protector solar por ti. 

¿Qué efecto tiene el protector solar en la piel? 

Los protectores solares tienen la función de ayudar a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel. Esto no quiere decir, en ningún caso, que un protector solar evite que tu piel se broncee bajo el sol. El sol envía dos tipos de rayos ultravioletas que son muy nocivos para la salud.  

Por un lado, los rayos UVA. Estos rayos son capaces de penetrar en la piel de una forma más profunda haciendo que la piel envejezca más rápido perdiendo su elasticidad y tersura. Y, por otro lado, los UVB. Este tipo de exposición está relacionada con la mayoría de las quemaduras por el sol y también con el aumento del riesgo de padecer cáncer de piel.  

Así que, a partir de ahora ya no hay excusas para no usar protector solar cada vez que vayas a exponerte a los rayos del sol. Ahora bien, ¿es necesario utilizar una crema para protegerse del sol durante el invierno? 

Situaciones en las que es necesario proteger la piel de los efectos de los rayos del sol y de la luz azul. 

1. Es verano, pero ha salido un día nublado.

Esta es la típica situación en la que todas hemos pensado alguna vez: “no voy a usar protector solar. ¿Para qué? No hace sol”.  

Que no se vea el sol, no significa que los rayos UVA y UVB no lleguen a tu piel igualmente. Durante los días de verano el sol está mucho más cerca de la Tierra y la radiación llega con más potencia a nuestra piel. Por eso es muy necesario que utilices protector solar, también en estos días.  

2. No es el primer día de playa y tu piel ya luce bronceada.

Otro de los mitos que existen sobre el uso o no de protectores solares es el tono de la piel. Ya sea porque tu piel ya está bronceada o porque su tono sea más oscuro que otros, no quiere decir que no sea necesario usar protector solar.  

Es cierto que las pieles más morenas tienen más cantidad de melanina que las más blancas y esto hace que tarden un poco más en sufrir las consecuencias del sol, pero no son inmunes.  

Tengas el color de piel que tengas, utiliza protector solar.  

3. Es invierno y se organiza un viaje a la nieve o a la montaña.

Aunque durante el invierno el sol no llega a la Tierra con tanta potencia como en verano, hay que tener en cuenta también la altura en la que nos encontramos.  

Si durante el invierno hacemos una excursión montañera a algún pico o vamos a la nieve, es necesario que nos apliquemos protector solar.

4. Cualquier día del año, dentro de la oficina.

Aunque no lo sepas, los protectores solares también nos protegen de la luz visible (HEV luz azul) y la luz infrarroja (IR) Sí, has leído muy bien. No existe suficiente concienciación sobre los peligros de la luz azul para nuestra piel, pero cada vez hay más artículos en los que se recomienda usar un protector que nos proteja de este tipo de rayos ya que influyen directamente en la deshidratación de la piel. 

De la misma manera que nos aplicamos un protector solar cuando vamos a la playa, debemos también hacerlo para trabajar frente a un ordenador o usar el móvil.

Los solares para chicas listas de Agrado 

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF, 10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar 

15SPF, 30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera. 

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles. 

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel. 

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas. 

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend