5 consejos imprescindibles para Pieles Atópicas en Invierno

¡Hace frío! Estamos en invierno y es un hecho que la piel sufre mucho, por lo que debemos aprender a cuidarla como se merece. En esta publicación vamos a dar una serie de consejos sobre los cuidados básicos a seguir y productos que se aconsejan utilizar en pieles atópicas.

Entre los cuidados fundamentales para sobrevivir al frío, es muy importante el uso de un gel de baño y una loción corporal específica para personas con este tipo de piel tan sensible.

 1.Utiliza productos adecuados para pieles atópicas en el momento del baño.

Utilizar un gel indicado para atópicas que limpie la piel suavemente, que respete su pH y no reseque es fundamental. Es primordial mantener la piel hidratada en esta época tan seca.

En este primer paso os recomendamos el Gel Micelar de AGRADO adecuado para pieles atópicas. Este gel está formulado especialmente para la higiene diaria de estas pieles tan sensibles. Su fórmula no contiene jabón ya que funciona a base de micelas, está testada dermatológicamente y tiene pH neutro. Un producto que se convierte en ideal para su uso diario.

2.  Vigila la temperatura de tu ducha.

En el momento baño, se debe utilizar agua tibia (aunque nos cueste más en invierno) ya que irrita menos la piel que el agua caliente en exceso. Masajear suave la piel y sin frotar, y a la hora de secar la piel debemos seguir los mismos pasos.

3. Protege e hidrata a diario.

Después, se debe aplicar una loción corporal para proteger la piel. Debe contener agentes que refuercen la barrera de la piel, alivien la sensación de tirantez y sobre todo mantengan la piel hidratada por largo tiempo.

Como recomendación os hablamos del Body Milk Atópicas de AGRADO, que actúa de forma eficaz sobre las pieles más sensibles y las hidrata en profundidad. Reduce la sensación de tirantez y el enrojecimiento, está dermatológicamente testado y no contiene alérgenos. En conclusión, una loción corporal con todas las características indicadas para este tipo de pieles.

4. Mira bien la etiqueta de tu ropa.

La lana, así como las prendas de tejidos sintéticos a la hora de vestir, son opciones a evitar si queremos que nuestra piel sensible o atópica se mantenga a raya. También es importante que las prendas se enjuaguen bien en el lavado para evitar que queden restos de jabón. Los perfumes también pueden ser fuente de alérgenos, procura consultar su etiquetado, o no aplicártelos directamente sobre la piel.

5. La calefacción puede ser un enemigo.

Los cambios bruscos de temperatura, en especial en esta época del año, cuando entramos en un sitio con calefacción y volvemos a salir al frío de la calle, tampoco son nada beneficiosos para las pieles sensibles o atópicas. En la medida de lo posible, evita esta situación y mantente dentro de una temperatura más estable, especialmente en los lugares secos.

Seguir estos sencillos consejos y tomarlos como rutina diaria, ayudará a que los síntomas de pieles atópicas se vayan atenuando y a crear una sensación de confort y alivio en las personas que los sufren.

Esperamos que os haya gustado, os sirvan los consejos y los apliquéis en vuestro día a día. ¡Hasta la próxima entrada!

2 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

  1. Buenos consejos 😉

  2. Hay consejos que no sabía, ¡genial! Así puedo seguirlos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend