5 ideas para cuidarte en casa

Estamos atravesando momentos difíciles, todo es un poco raro y no nos queda más remedio que adaptarnos y buscar la parte positiva del confinamiento, ¡os aseguramos que la tiene! Seguro que nunca habías pasado tanto tiempo en casa, ¿verdad? Lejos esto de ser algo negativo, es el momento perfecto para cuidarte y hacer esas cosas para las que nunca encuentras tienes tiempo. ¿Te animas? ¡Ahí van 5 ideas para cuidarte en casa y sentirte de maravilla!

1- Desayuno de lujo

Si normalmente engulles un café y sales volando, stop! Tómatelo con calma. Ahora puedes desayunar sin prisas, disfrutando de cada sorbo, de cada bocado. Concédete un capricho para empezar el día, innova con desayunos diferentes que te ayudarán a levantarte motivada. Esto no significa abusar de ultraprocesados, hay desayunos riquísimos y realfooders. Te damos algunas ideas:

  • Tortitas de avena y plátano
  • Tostada de pan alemán con aguacate y semillas
  • Tostada de plan de centeno con salmón y huevo poché
  • Porridge con fruta
  • Batido verde con variedad de frutas y verduras
  • Muesli con yogur griego y arándanos
  • Banana bread

2- ¡Toma vitaminas!

Ahora necesitamos estar más fuertes que nunca, y tomar las vitaminas que nuestro cuerpo necesita garantizará un óptimo estado de salud. Apuesta por una alimentación saludable y variada para cuidarte en casa, con legumbres, verduras, carne, pescado y fruta. Limita la ingesta de galletas, dulces y alimentos procesados. Como sustitutos, toma alimentos con vitamina C como la naranja, el kiwi, la piña o el mango. ¡Chucherías naturales! Y otro lujazo, ¡toma el sol 10-20 minutos al día para absorber vitamina D! Tu piel también tendrá mejor aspecto.

3- Nutre tu cabello en profundidad

Es el momento de poner en práctica todas esas mascarillas caseras que nos cuentan en redes sociales y jamás nos animamos a hacer. ¡No hace falta ir a la pelu! Cuidarte en casa es muy fácil. Según tus necesidades, hay muchísimas opciones, en este enlace te dejamos algunas, pero nuestras favoritas son las nutritivas. Te recomendamos que la prepares con tu mascarilla Agrado habitual (dos cucharadas), miel (una cucharada) y aceite de coco (dos cucharadas). Mezcla los ingredientes hasta que se integren y aplica por mechones de medios a puntas, agrupando en un moño. Luego cubre con film transparente y déjalo actuar durante 2-3 horas. Luego lávalo con tu champú habitual y verás qué diferencia. ¡Repítela una vez a la semana y este verano presume de pelazo!

4- Prepara tu piel para el verano

Parece que cuando termine la cuarentena, nos vamos a topar de bruces con el verano, ¡y a algunas nos va a pillar por sorpresa! Pues de eso nada. Empieza a preparar tu piel para lucir sandalias y vestiditos.

El primer paso es la exfoliación, un paso súper importante para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Puedes preparar una mezcla casera para que sea muy natural, por ejemplo con azúcar (avena o café también valdría), con el zumo de medio limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica en brazos, incidiendo en los codos, piernas, incidiendo en las rodillas, y pies, incidiendo en los tobillos. Puedes utilizar un guante de crin para optimizar la exfoliación.  Recuerda repetir el proceso una vez por semana.

Y el segundo paso, la hidratación. Si tu piel es muy seca, o no la has nutrido nada durante el invierno, apuesta por el Aceite de coco o de Argán Agrado para una hidratación extra y un resultado sedoso. La línea de Body Milks de Agrado es también perfecta para la hidratación diaria de pieles secas y normales. Es importante aplicarlas mínimo una vez al día, e incidir en la zonas más secas, como rodillas, codos y pies. 

TRUCO EXTRA: si tienes las manos o los pies muy muy secos, aplica una capa gruesa de crema y ponte unos guantes o calcetines y deja actuar durante 1 hora. Luego retíralos y realiza un pequeño masaje hasta que termine de absorberse el producto.

5- Mímate como más te guste

¿Cuál es tu mayor placer cuando estás en casa? Date un baño de una hora con tu gel favorito y velitas, haz un maratón de series, sumérgete en un libro, practica meditación, cocina,… ¡Elige lo que te hace feliz y llévalo a cabo! Es el momento de darle valor a las pequeñas cosas y darnos cuenta que, a veces, en lo más insignificante, somos capaces de encontrar la felicidad plena.

Esperamos haberte orientado y que cuidarte en casa sea un placer gracias a estas ideas. Y si tienes la suerte de estar en casa con tu familia, exprime cada segundo, ¡eres afortunada!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend