5 motivos por los que incluir el enjuague bucal en tu rutina | Agrado Cosmetic

5 motivos por los que incluir el enjuague bucal en tu rutina

¿Quieres presumir de una sonrisa sana y brillante? ¡Entonces no basta solo con cepillar los dientes! También debes utilizar en tu día a día un enjuague bucal adaptado a tus necesidades. ¡Y es que todos sus efectos son positivos para la salud de tu boca! Hoy hablamos del enjuague bucal y te damos 5 motivos por los que incluirlo en tu rutina diaria. ¡Toma nota!

Son muchas las bacterias que podemos acumular en nuestra boca. Bacterias que se transforman en la principal causa de problemas bucodentales como pueden ser la gingivitis, halitosis, sarro dental, caries o sensibilidad. Para prevenir estos problemas y asegurar una buena higiene, los especialistas recomiendan el uso de enjuague bucal tras el cepillado de dientes. ¡Descubre sus beneficios!

  1. Elimina la halitosis

La halitosis es la acumulación de placa bacteriana en nuestra boca, sobre todo en la lengua, que como consecuencia causa el mal aliento. Otros factores como el hábito de fumar o las caries dentales también la pueden provocar. Utilizando de forma diaria el enjuague bucal, contribuyes a eliminar esas bacterias y mantener tu boca limpia. Si sufres de halitosis, te recomendamos el Enjuague Bucal Menta de Agrado que además de complementar el cepillado, previene las caries y contribuye a una agradable sensación de limpieza. ¡Hola aliento fresco!

  1. Mejora la sensibilidad 

Las personas que padecen sensibilidad en los dientes sufren de un dolor muy agudo e intenso durante unos segundos. Es muy importante que en su rutina diaria utilicen una pasta y un enjuague bucal específico, como el Enjuague Bucal Protección Encías de Agrado. ​​La combinación de sus componentes junto con el flúor complementa la acción del cepillado, desensibiliza la zona y limita el problema. ¡La solución perfecta para una prevención desde casa! 

  1. Previene las caries 

Una de las mayores ventajas de usar enjuague bucal a diario es que se trata del mejor escudo para prevenir las caries y otras enfermedades bucales, como la gingivitis. Básicamente, con el enjuague contraatacamos las bacterias que se pegan a los dientes, a las cuales no hemos podido acceder con el cepillo. Si todavía no lo has probado, te recomendamos el Enjuague Bucal Dientes Blancos de Agrado, que mantiene la higiene de tu boca a la vez que cuida el blanco natural de tus dientes. ¡Insuperable para presumir de sonrisa!

  1. Ideal para pacientes con ortodoncia

Los estudios clínicos demuestran que el uso de enjuagues bucales en personas con ortodoncia es muy beneficioso. ¿El motivo? Previene la descalcificación de los dientes, una situación bastante común en personas con brackets. Así que ya sabes, si cuentas con ortodoncia, ¡el enjuague bucal es tu mejor aliado! 

  1. Previene las aftas 

Las aftas bucales suelen aparecer en los labios o la parte interna de las mejillas y a pesar de ser pequeñas, pueden causar mucho dolor. Si tienes alguna o quieres prevenir su aparición, es importante la utilización de un enjuague específico que no contenga alcohol. Recuerda mantenerlo en la boca durante 30 segundos y después expulsarlo. Además, para que realmente tenga efecto, evita comer alimentos en los próximos minutos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que te aporta el enjuague bucal, inclúyelo en tu rutina diaria. Te aseguramos que notarás la diferencia. ¡Luce una sonrisa sana y brillante con Agrado Cosmetic!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend