7 recomendaciones para tomar el sol este verano

Estamos aburridas de escuchar la importancia de protegernos del sol cuando llega la temporada de verano. Y estamos seguras de que muchas de las recomendaciones ya las pones en práctica.  

Pero como es mejor prevenir que curar, te recordamos algunas cosas para que disfrutes del sol sin quemarte.  

Lo que no se te debe olvidar para tomar el sol este verano

1. Tic, tac

Proteger tu piel es cuestión de tiempo. Debes tener en cuenta que debes aplicarte tu protector solar con 30 minutos de antelación a la exposición solar. Además, la duración de su protección dependerá del tipo de SPF que hayas escogido, así que estate al tanto de cuándo debes reponer tu protector y que no se te pase la hora. 

¡Ah, y recuerda! Nada de tomar el sol en las horas centrales del día, ya que a esas horas los rayos del sol penetran más profundamente en nuestra piel y pueden llegar a ser peligrosos.  

2. En su justa medida

Ni más, ni menos. La cantidad de protector solar debe ser suficiente para que nuestra piel quede bien protegida. Recuerda que lo ideal son unas 6 cucharaditas de café para las cremas solares y un vaso de chupito para los aceites solares.  

3. ¡Poco a poco!

No se te ocurriría correr un maratón sin un entrenamiento previo, ¿verdad? ¡Pues con el sol, lo mismo! Los primeros días de bronceado deben consistir en exposiciones breves al sol para que nuestra piel se vaya acostumbrando. Lo ideal es ir aumentando las sesiones con el paso de los días, ¡pero ojo! No sobrepases los 20 minutos de exposición, altérnalo con un baño en el mar o con un poco de sombra para regular la temperatura de tu piel y no sufrir una insolación. 

4. ¡Y no te pases de lista!

Escoger un protector con un SPF más bajo para acelerar el bronceado es un error que mucha gente comete. ¡No sigas sus pasos! Debes escoger un SPF que se ajuste a tu fototipo. De hecho, los primeros días de exposición es recomendable que ningún protector tenga un factor por debajo de 15 SPF y que proteja contra un espectro amplio de rayos solares nocivos.  

5. ¡Alimenta tu piel!

Mantén tu piel hidratada por fuera y por dentro. Usa protectores que también hidraten tu piel y no olvides su cuidado después de tomar el sol. Tampoco olvides hidratarte; toma agua y baños de vez en cuando.  

6. ¡Las nubes no te paran, pero al sol tampoco!

Aunque el día esté nublado, los rayos UVA siguen alcanzándonos. No te olvides de tu protector en casa y protégete.  

7. Cada parte con su crema

Nuestra piel, dependiendo de la zona, tiene unas necesidades u otras. Escoge una crema adecuada para las zonas más sensibles, como la cara, los labios y el escote. Tampoco olvides una gorra o un sombrero para proteger el cuero cabelludo. ¡Ah, y unas buenas gafas de sol! 

8. El bronceado empieza por lo que pones en el plato

¡Así es! No todo tiene que ver con el sol. De hecho, para lograr un bonito tono dorado, los expertos recomiendan consumir frutas y verduras con colores amarillos, naranjas y rojos. Así que es hora de sacar del recetario las mejores recetas de macedonias y ensaladas si quieres un buen bronceado.  

Y tú, ¿ya estás lista para el sol?

Los solares para chicas listas de Agrado  

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF, 10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar  15SPF, 30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera.  

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles.  

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel.  

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas.  

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend