Beneficios del Aloe Vera que tu piel necesita este verano

La protección y cuidado de nuestra piel es una actividad on going que no podemos descuidar ni antes, ni durante, ni después de tomar el sol. Así es, no solo debemos protegernos durante una sesión de sol, sino que debemos prologar su cuidado después.

Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Seguramente ya hayas oído hablar del aloe vera, que es de gran ayuda cuando nos pasamos de la raya con el sol. Pero no solo sirve para las quemaduras. De hecho, sirve para mucho más.

En este artículo te lo contamos todo sobre el aloe vera para que no se te escape nada y descubras sus propiedades y los beneficios que tiene para ti.

Lo que el Aloe Vera hace por ti

El aloe vera forma parte de una extensa familia de plantas suculentas, los aloes. De entre todas ellas, la variedad aloe vera es la que más propiedades terapéuticas tiene. De hecho, los antiguos egipcios la llamaban “la planta de la inmortalidad”, debido a que tiene propiedades analgésicas, digestivas, cicatrizantes, desinfectantes, coagulantes, antiinflamatorias, reconstituyentes, antienvejecimiento y un largo etcétera. ¡Es un todo en uno hecho planta! Pero de entre todas sus muchas propiedades nos centraremos en aquellas que son buenas para el cuidado de tu piel.

Lo primero que tienes que saber es que el aloe vera es capaz de regular el pH de nuestra piel a un nivel muy profundo, ya que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Para que te hagas una idea, la capa más superficial es la epidermis, seguida de la dermis y, por último, la hipodermis. Pues el aloe vera llega hasta esta última capa, permitiendo desobstruir poros y eliminar células muertas gracias a sus propiedades antibacterianas.

El aloe vera también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que son las principales  responsables de ese efecto balsámico del que seguramente hayas oído hablar. Por ello, es ideal para calmar rojeces e irritaciones de la piel, aliviar las picaduras de insectos, tratar heridas y quemaduras superficiales e incluso para tratar el acné juvenil. De hecho, el aloe ha demostrado ser mucho más eficiente que otros tratamientos en la regeneración de tejidos dañados. ¡Quizás no estaban tan equivocados los antiguos egipcios al bautizar el aloe como la planta de la inmortalidad!

Además, su uso no es solo medicinal. En estética se usa el aloe vera para reducir estrías, gracias a sus cualidades regeneradoras, y evitar arrugas y tonificar la piel, debido a sus cualidades antienvejecimiento y tonificantes.

¡Pero cuidado! La efectividad de un producto con aloe vera dependerá de lo puro que sea ese gel. Dependiendo de su composición, es decir, grado de pureza y otros ingredientes determinantes como el alcohol cosmético, puede llegar a ser bueno para todo tipo de pieles o no serlo en absoluto.

Descubre más sobre nuestra gama de #SolaresParaChicasListas

Nuestro After Sun Hidragel con Aloe Vera

Ahora que sabes más sobre todo lo que el aloe vera hace por ti, solo queda encontrar el producto adecuado. En Agrado te presentamos nuestro After Sun Hidragel, con extracto de aloe vera 100% natural y glicerina, dos ingredientes ideales para el cuidado de la piel.

Nuestro After Sun Hidragel es de rápida absorción, para que su efecto sea inmediato en nuestra piel, hidratándola, refrescándola y calmándola después de la exposición solar.  De hecho, es una crema con hidratación emoliente, es decir, es una crema que hidrata la piel pero mantiene el agua en ella, evitando que se reseque y aportando flexibilidad y suavidad.  ¡Todo un plus de hidratación!

Así que, si te has pasado de la raya con el sol, es un producto ideal para aliviar e hidratar la piel. Pero como sabemos que tú siempre te proteges con nuestra gama de solares, nuestro After Sun Hidragel te ayudará a prevenir los daños en la piel tras la exposición solar, aportándote todos los beneficios del aloe vera más puro.

¡Recuerda, el cuidado de nuestra piel es una tarea siempre on going!

Los solares para chicas listas de Agrado 

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar 15SPF30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera.  

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles.  

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel.  

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas.  

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend