¿Cada cuánto debo reaplicar la crema de protección solar? | Agrado Cosmetic

¿Cada cuánto debo reaplicar la crema de protección solar?

En verano queremos divertirnos y disfrutar bajo el sol, sin embargo, no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel de manera constante. Utilizar crema de protección solar debe ser un paso obligatorio en nuestra rutina de belleza para cuidar de la piel a corto y largo plazo. Pero además, no basta simplemente con usarla, tienes que aplicarla correctamente y reaplicarla durante el día para que su efecto sea eficaz. ¡Te contamos cómo!

El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, de las manchas y quemaduras y, en el peor de los casos, del melanoma. Por este motivo, es súper importante aplicar crema de protección solar todos los días del año. Además, cuando la exposición al sol sea prolongada, debemos volver a utilizar el protector. Y, aunque lo repetimos a diestro y siniestro, este es uno de los errores más habituales en el uso de SPF.

En primer lugar, tienes que saber que la mayoría de los protectores solares no tienen efecto inmediato, por lo que debes ponértelos de 20 a 30 minutos antes de salir de casa para que tu piel absorba el producto y sea efectivo. A partir de aquí, si estás en constante exposición al sol, debes reaplicar la protección cada 2 horas. También al salir del agua (sí, aunque tu fotoprotector sea waterproof). ¡Así tu piel estará siempre protegida! 

Además, también tienes que tener en cuenta otros factores como las zonas de aplicación y la cantidad de producto. Asegúrate de cubrir con crema, de manera generosa y uniforme, todas las partes del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol; sin olvidarte de las orejas, la nuca, los pies o las manos. Recuerda, ¡prevenir nunca está de más, así que no tengas miedo de pasarte con el protector! 

Finalmente, los expertos recomiendan optar por un fotoprotector para el cuerpo y otro específico para el rostro con factor de protección 30 o más, resistente al agua y que proteja de los rayos UVA y los UVB. Si te gustan los protectores solares en spray, tienes que probar la Bruma Seca Solar SPF30 de Agrado que cuenta con una textura ligera de tacto seco y un acabado invisible. Perfecta para aplicar por todo el cuerpo, de rápida absorción y resistente al agua. ¡Lo tiene todo! Su versión para rostro, la Bruma Facial Solar SPF50+ es uno de nuestros imprescindibles del verano. Gracias a su cómodo formato, la puedes llevar siempre contigo para reaplicarla cuando necesites tu dosis extra de protección.

Otra opción ideal para los días de playa y piscina, son los aceites solares. El Aceite Protector Solar SPF20 de Agrado cuenta con activos hidratantes que aceleran el bronceado al mismo tiempo que protegen tu piel. ¡Su rico olor te enamorará! Pero si lo que prefieres es el formato tradicional, el de toda la vida, en Agrado puedes encontrar cremas de protección solar de diferentes factores y en varios tamaños, como la Crema Solar SPF30. Por último, para cuidar la piel de los más peques, la Loción Solar KIDS Pieles Sensibles SPF50+ no puede faltar en tu neceser. Su aplicación con pistola y su rápida absorción harán que reaplicar el fotoprotector sea más fácil que nunca. 😉

Ahora que ya sabes cada cuánto reaplicar tu crema de protección solar y conoces los mejores tips para disfrutar del sol de manera saludable, ¡vive al máximo el verano con Agrado Cosmetic! 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend