6 señales que demuestran que el protector solar que estás utilizando es de calidad

Escoger un buen protector solar es vital para asegurar que nuestra piel está protegida. Pero cuando llega el momento de decidir cuál es el mejor para ti, ¿sabes qué debes tener en cuenta?

Como cada piel y persona es un mundo, te presentamos una lista de señales a tener en cuenta a la hora de seleccionar un buen protector solar. ¡Y recuerda! Que un buen protector solar sea bueno para alguien, no significa que vaya a ser bueno para ti. Sigue nuestras recomendaciones y consigue el mejor producto para ti.

Qué debes tener en cuenta a la hora de conseguir un protector solar de calidad

1. Lo que tu piel necesite

Lo primero que debes tener en cuenta para que tu solar te proteja como es debido es tener claro cuál es tu fototipo, ya que esto condicionará que selecciones un SPF u otro. Así, las pieles más claras deberán seleccionar un factor 50, las pieles menos claras que no se queman con tanta facilidad podrán seleccionar un factor 30, y por último, las pieles oscuras podrán decantarse por un SPF 20, como nuestros aceites solares. Si tienes más dudas, en el post ¿Qué es el SPF y cuál es el que tu piel necesita? te lo explicamos con más detalle.

2. Protección contra los rayos del sol

No todos los protectores solares protegen de los mismos rayos. Lo más normal es que te protejan contra los rayos UVA y UVB, pero algunos también te protegen contra los infrarrojos y la luz azul. Según lo que vayas a hacer este verano o tus actividades normales diarias, puedes escoger una protección u otra.

3. La mejor textura para ti

Existe una amplia variedad de texturas que pueden ayudarte más o menos dependiendo de las necesidades que tenga tu piel. Por ejemplo, una textura en aceite suele ser mejor para las pieles secas, ya que la sensación de hidratación gusta más en este tipo de pieles.

Para aquellas pieles con tendencia a la aparición de acné son mejores las texturas ligeras que no resulten muy pesadas.

Como para las pieles grasas, que preferirán sprays o mousses resistentes al agua, para evitar que el sudor haga que el producto pierda propiedades antes de tiempo.

4. Resistencia al agua

Para que un protector solar sea categorizado como «resistente al agua», el producto debe haber pasado una serie de tests que lo certifican. Por eso, todos los productos solares que reclaman esta cualidad deben estar avalados. De esta manera, garantizamos que el agua y el sudor no van a acabar con la protección que acabamos de poner sobre la piel, como ocurriría con un solar que no haya pasado estas pruebas.

5. Para las pieles más sensibles

Si tienes la piel sensible, procura buscar protección solar que indique que es apta para este tipo de piel al igual que harías con cualquier otro cosmético. De esta manera, te aseguras de que el producto ha pasado las pruebas necesarias y está formulado para no provocar irritaciones.

En el caso de los niños, suele ser aconsejable ir directamente a este tipo de productos, ya que los más pequeños suelen tener una piel más delicada que la de los adultos y hay que protegerles especialmente.

6. Para cada parte, un producto

Así es. La piel de la cara, el escote y las orejas son zonas de nuestra piel más sensibles que el resto. Por eso, debes asegurarte de usar un producto diseñado específicamente para esas zonas.

¿Te preocupa la protección de tu cara frente a los rayos solares? ¡Pues que no te preocupe más! En Agrado tenemos dos productos para que cuides y protejas tu rostro los días de sol.

solares agrado

Descubre más sobre nuestra gama de #SolaresParaChicasListas

Bruma Facial Solar  

Su tacto seco y rápida absorción la convierten en una buena opción para los días que vas maquillada. Puedes aplicarte nuestra Bruma Facial antes de maquillarte y, si lo necesitas, reaplicártela sobre el maquillaje para reponer la protección de tu piel. ¿Lo mejor? Ya no tendrás que elegir entre ir guapa o ir protegida, porque con Bruma Facial podrás hacer las dos cosas, ¡con buenos resultados! 

Además, nuestra Bruma Facial te protege de los rayos infrarrojos y de la luz azul que desprenden las pantallas digitales, pero también tiene propiedades hidratantes y reparadoras para que tu piel no sufra durante el bronceado. Y no necesitas aplicarte ninguna crema de tratamiento antiedad además de nuestro solar, porque con Bruma Facial también tratas tu rostro contra los signos de la edad, todo en el mismo producto.  

Está disponible con factor SPF 50+ y es apto para pieles sensibles. Ah, y no te preocupes por usarla en la playa, porque es resistente al agua y al sudor. ¡Es un todo en uno! 

Mousse Facial Solar  

¿No te pones en la cara cualquier cosa? ¡Haces bien! Si la crema se te hace engorrosa de aplicar, nuestra Mousse Facial Solar puede ser una buena solución. Su novedosa textura mousse rompe en crema al contacto con tu piel haciendo que sea más fácil de aplicar en un lugar tan delicado como nuestro rostro.  

Por otro lado, es una crema solar que cuida y protege tu piel. Es apta para pieles sensibles, protege tu piel contra infrarrojos y la luz azul que desprenden las pantallas digitales que nos rodean, por lo que la protección está asegurada. 

Además, gracias a nuestras labores de investigación realizadas por nuestro departamento de I+D hemos conseguido que nuestras cremas faciales no solo te protejan, sino que también hidraten, reparen y realicen un cuidado antiedad. Todo en el mismo producto. ¿No es genial?  ¡Y no tendrás que preocuparte por aplicártela cada dos por tres, ya que es resistente al agua! 

Los solares para chicas listas de Agrado 

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar 15SPF30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera.  

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles.  

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel.  

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas.  

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend