Cómo cuidar el pelo graso

Todxs somos conscientes de que una piel seca y una piel grasa necesitan productos diferentes pero, ¿y el cabello? ¡Pues igual! Si todavía no sabes cómo cuidar el pelo graso, anota los siguientes tips para regular la grasa y reducir ese efecto lacio que tanto te agobia.

  1. Usa un champú que regule la grasa. El sebo en los capilares es el culpable de esa sensación aceitosa que apelmaza tu cabello y le resta volumen y movimiento. Un exceso del mismo da apariencia de pelo sucio, por lo que es necesario usar el Champú uso frecuente cabellos grasos, que actúa como seborregulador y astringente. 
  2. Lava tu cabello con agua tibia de forma suave. Es importante activar la circulación con un masaje sin frotar demasiado y abrir la cutícula con el agua tibia, lo que permitirá eliminar el exceso de grasa y residuos.
  3. Limita los lavados. El exceso de uso de productos a diario también perjudica al pelo graso. Espácialos al máximo, cada 2-3 días como mínimo.
  4. Evita el uso de productos de fijación, desenredantes o serums. Y si lo necesitas, apuesta por aquellos especiales para pelo graso, como la Crema Suavizante Acondicionadora de Agrado, y aplícalo solo de medios a puntas.
  5. No te toques mucho el pelo. Parece una obviedad, pero cuanto más tendemos a tocar el cabello, más se ensucia y engrasa. Especialmente la zona del flequillo. Es hora de eliminar esa manía para mantener el cabello más bonito. ¡Un tip extra que seguro no conocías!

Esperamos que estos consejos para cuidar el pelo graso os ayuden a lucir pelazo durante más tiempo. Recordad que cada uno es importante y te ayudará a conseguir los resultados que necesitas. Si tienes alguna duda más sobre el cuidado capilar o corporal, ¡no dudes en escribirnos! Estamos muy cerca de ti, en Facebook e Instagram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend