5 consejos para devolverle la salud a tu cabello este otoño

Tener el pelo brillante y visiblemente nutrido es uno de los deseos de belleza de muchas mujeres y ¡hombres! ¿Pero cómo cuidar tu pelo para conseguir este resultado?

La temporada de otoño es un momento crucial para iniciar una rutina reparadora del cabello y que luzca brillante. Los efectos del verano a consecuencia del salitre, el cloro de las piscinas y de llevar el pelo recogido cuando todavía está húmedo, hacen que el pelo se debilite.

Durante los meses otoñales el cuerpo se regenera preparándose para el invierno y es normal ver cómo cae el pelo con mayor intensidad que en otra época del año, así que no te alarmes si ves más cabellos en tu cepillo tras ducharte.

En Agrado Cosmetic tenemos dos líneas de productos capilares perfectas para esta época del año: la línea Colorterapia diseñada para proteger cabellos teñidos o con mechas y la linea Keratina para combatir el encrespamiento y nutrir el pelo.

Tanto si eliges la línea Colorterapia como si eliges la línea Keratina toma nota de estos consejos que te damos, de la mano de nuestros expertos, para saber cómo cuidar tu pelo después del verano.

¿Cómo cuidar tu pelo después del verano?

1. Elige productos capilares de calidad.

Para poder tener un cabello sano, brillante y fuerte es importante saber elegir qué productos necesitas. A la hora de elegir qué línea de productos capilares es la adecuada para cuidar tu pelo ten en cuenta siempre la calidad y ¡el precio! No es necesario gastarse mucho dinero para usar productos de calidad.

En Agrado Cosmetic tenemos más de 50 años de experiencia fabricando y distribuyendo productos de alta calidad en higiene, perfumería y cosmética. Puedes encontrar nuestros productos en más de 70 países de todo el mundo a precios muy asequibles para todos los bolsillos,

Así que si no has probado todavía la línea de Keratina o Colorterapia, quizá este otoño sea el momento. ¡Ya nos cuentas la experiencia!

2. No frotes el cuero cabelludo demasiado fuerte.

El sudor acumulado, la contaminación, los restos de productos capilares como los fijadores o las lacas, son enemigos del pelo sano, brillante y fuerte. Cuando te lavas el pelo es necesario dedicarle mimo al cuero cabelludo, ya que con el paso del tiempo se acumula suciedad que es necesario eliminar, para evitar infecciones. ¡Pero no lo hagas demasiado fuerte! El objetivo es limpiar el cuero cabelludo para lucir un pelo más sano, no irritarlo.

Masajea suavemente la zona con el champú profesional Keratina de Agrado Cosmetic y notarás desde el primer lavado cómo tu pelo queda limpio, suelto e hidratado.

3. Cepíllate el pelo antes de ir a dormir

Debido a nuestro estilo de vida el pelo también se resiente y se ve afectado por el estrés, la fatiga, la mala alimentación y los cambios meteorológicos. y muchas veces no le damos al cepillado del pelo la importancia que realmente tiene, porque ¿sabías que cuando te cepillas el pelo activas la circulación del cuero cabelludo y proteges la fibra capilar?

Es recomendable cepillar el pelo diariamente como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si lo puedes hacer antes de la ducha mejor. Ese cepillado te ayudará a eliminar pieles muertas y facilitar la absorción de nutrientes.

El cepillado debe hacerse desde la nuca hasta la frente y luego acceder a los laterales. Es recomendable que el cepillo tenga cerdas con las puntas redondeadas para asegurar el masaje del cuero cabelludo sin irritarlo o dañarlo. También es conveniente que limpies el cepillo todas las semanas con agua y jabón.

Si sigues estos pasos, ¡vas a tener un pelazo!

4. Evita fuentes de calor demasiado altas

Las altas temperaturas que puede alcanzar un secador o unas tenacillas son incompatibles con tener un pelo vigoroso y brillante. Te recomendamos que te laves el pelo con agua fría o templada siempre que puedas y que utilices el spray Keratina líquida para darle protección y fuerza.

No abuses del secador y de la plancha, ¡en la medida de lo posible!

5. Lleva una dieta equilibrada

Como todo en la vida. Llevar una dieta sana y equilibrada es el comienzo y la constante necesaria para lucir un pelo sano, brillante y cuidado.

¿Qué alimentos necesita tu cabello?

  1. Alimentos ricos en Vitamina A como los huevos, las verduras, el hígado y aceites de oliva y girasol.
  2. Alimentos ricos en Vitamina B como el pescado, la carne de vaca, cerdo y pollo, las legumbres y los frutos secos.
  3. Alimentos ricos en Vitamina C como la naranja, el kiwi, el pomelo, pero también las espinacas y el brócoli.
  4. No te olvides del hierro que proporciona la carne roja o las legumbres y el ácido fólico de los cereales.

Lleves la dieta que lleves, intenta siempre aportarle a tu cabello todo los nutrientes y vitaminas necesarios.

Estamos convencidos de que si sigues estos pasos aprenderás a cuidar tu pelo no solo después del verano…¡si no todo el año!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend