Cómo reciclar tus cosméticos correctamente | Agrado Cosmetic

Cómo reciclar tus cosméticos correctamente

Si reciclamos día a día los residuos de la cocina, ¿por qué no hacerlo con los del baño? Nuestros cosméticos suponen un importante impacto en el medioambiente si no los reciclamos correctamente, ya que algunos están hechos de plásticos y materiales no reciclables. Quédate para descubrir cómo reciclar tus cosméticos correctamente y aportar un granito de arena más al cuidado de nuestro planeta. ¡Una rutina muy eco-friendly!

Es posible que desconozcas las normas para que tus cosméticos puedan ser reciclados, ya que no es tan simple como tirarlos a su contenedor correspondiente. Por eso, aquí te dejamos algunos puntos clave para no fallar:

  • Separa los dosificadores, pulverizadores y tapas del resto del envase. Estas partes del producto no son reciclables, y deberás quitarlos para asegurarte de que tu cosmético vacío se recicla a la perfección.
  • Asegúrate de que no queden restos de producto en el interior del envase y enjuágalos con abundante agua. Si el líquido se mezcla con otros materiales puede arruinar su capacidad de reciclaje.
  • Quita todas aquellas etiquetas que estén pegadas a los envases, ¡tampoco son aptas para ser recicladas!

Pero, ¡ojo! Aunque cada vez son más los productos 100% reciclables, no todos los cosméticos se pueden reciclar. Es el caso de las tapas, el cepillo de las máscaras de pestañas, los esmaltes de uñas, los envases con imanes o espejos y las brochas de maquillaje. La mejor opción en este caso es darles una segunda vida. ¡Explota tu imaginación y dales una nueva función!

Una vez tengas separados y listos los cosméticos para reciclar, llévalos al punto de reciclaje más cercano, depositalos en sus contenedores correspondientes, habitualmente será el amarillo, ¡y listo!

Aún así, la tarea de cuidar el medio ambiente no termina aquí, el verdadero cambio está en el consumo. Por eso tratar de comprar y consumir líneas de cosméticos con envases 100% reciclables, hechos de materiales reciclados o biodegradables es la mejor solución. Es el caso de la línea Botánicos de Agrado Nature, dos tratamientos para el cuidado de tu cabello que, además de cuidar en profundidad tu pelo a base de ingredientes naturales, también cuidan el planeta. Gracias a su composición monomaterial no requiere que separemos sus componentes para darles una nueva vida, ¡así que la tarea de reciclar tus cosméticos será mucho más sencilla!

Cada cambio en la rutina cuenta, y desde Agrado te animamos a sumarte a estos pequeños gestos con nosotros. Ahora que ya sabes cómo hacerlo y cómo reciclar tus cosméticos correctamente, ¿aceptas el reto?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend