El protector solar: todo lo que necesitas saber para este verano.

Pronto llegará el calor, el buen tiempo y la época más esperada del año: el verano. Durante estos meses disfrutamos de nuestro tiempo libre, de las vacaciones y pasamos más horas expuestos al sol. Pero muchas veces no pensamos en los riesgos que supone esta temporada. Por ello, sea cuál sea nuestro plan, debemos ser conscientes y seguir ciertas pautas para no perjudicar nuestra piel y nuestra salud.

En este post queremos mostrar consejos, daros información y resolver dudas que se nos han pasado algún momento por la cabeza a la hora de proteger nuestra piel como es debido. Y así, ahorrarnos consecuencias desagradables a largo plazo. ¡Mentalízate y protege tu piel!

niños-playa-proteccion-solar

¿Qué significa el factor de protección solar?

El FP o factor de protección te indica el tiempo adicional que puedes estar expuesto al sol sin riesgo de padecer quemaduras, esto depende directamente de tu propio tipo de piel y de las capacidades de autoprotección que tiene.

Remarcamos que la protección solar sólo es eficaz si se aplica una cantidad suficiente de producto en la piel. ¡Sé generoso!

¿Cuál es el factor (SFP) que más te conviene?

Los factores de protección a utilizar dependen, como ya hemos dicho, de tu tipo de piel. Si tienes la piel muy clara, utiliza el factor más alto, que es 50+. Con una piel normal tirando a clara asegura tu protección utilizando un factor entre 30 y 50 SPF. Puedes escoger factores solares más bajos si tu piel es oscura o se broncea con mucha facilidad.

Aun así, esto es algo orientativo porque si pasas todo el día expuesto al sol, como por ejemplo en un día de playa, lo más lógico es que utilices un protector alto sea cual sea tu tipo de piel. Recuerda: Cuántas más horas de sol más alto el factor de protección.

¿Cuándo hay que aplicar el protector solar?

Este punto lo pasamos por alto muchas veces, pero se recomienda aplicar el protector al menos media hora antes de la exposición solar. El motivo principal es que estos productos necesitan un tiempo para penetrar en la piel y empezar a cumplir su función como filtro protector.

Por lo que recuerda ponerte protector antes de salir de casa o haz una parada antes de llegar a tu destino, ¡apuesta por una protección eficaz!

¿Qué cantidad de protección debes usar?

La protección de un solar depende directamente de la cantidad que aplicas en tu cuerpo. Por este motivo, se recomienda ser generoso a la hora de aplicar el producto en el cuerpo.

La aplicación de protectores es primordial para una protección efectiva contra el sol. No olvides partes del cuerpo como la nuca, el escote o las partes traseras de las piernas a la hora de ponerte el producto.

Esta aplicación es mucho más cómoda y rápida con sprays 360 º como los que tenemos en nuestra línea solar de Agrado. Son Brumas Secas Solares  con tres tipos de factores: SPF50, SPF30, SPF15 en cómodo formato spray. Su textura es muy ligera, lo que los hace prácticos y de rápida absorción.

gama protectores bruma seca de agrado en aerosol
Nueva línea de solares: Bruma Seca de Agrado en Aerosol con factores SPF50, SPF30 y SPF15.

¿Qué hay que tener en cuenta con los niños y la protección solar?

La piel de los niños es delicada y más vulnerable a sufrir daños. La protección natural de la piel en los más pequeños no está todavía completamente desarrollada hasta pasada la adolescencia.

Además, las quemaduras solares producidas en la infancia pueden dejar huella en la edad adulta, por lo que es importante que los niños utilicen productos de cuidado solar con factores de protección altos y adecuados para ellos.

También debemos tener en cuenta que el producto sea resistente al agua o waterproof porque los niños suelen pasar todo el día jugando en la orilla o nadando y están mojados continuamente.

Para mantener el nivel de protección solar el mayor tiempo posible, Agrado Cosmetic ha lanzado al mercado Bruma Seca Solar SPF 50 Kids en formato spray dentro de su línea de protectores solares. Tiene una aplicación cómoda 360º y absorción rápida, ideal para los niños. Además, es un producto resistente al agua especialmente pensado para que estén protegidos mientras se divierten en la playa.

bruma seca solar spf50 kids
Nueva línea de solares: Protector Bruma Seca Solar SPF50 Kids de Agrado.

¿Si uso un protector solar alto no voy a lucir bronceado?

Esto es un mito total, aunque hoy en día por desagracia muchas personas lo siguen pensando. La conclusión a la que llegan es que utilizando un factor de protección más bajo llegarán a lucir un moreno más intenso. ¡Están completamente equivocados!

Aunque puede que tardes más en broncearte, será más beneficioso para tu piel utilizar un SFP alto que te ayude a protegerte contra las quemaduras solares y contra el envejecimiento de la piel provocado por la radiación UV.

¿Es cierto que hay que evitar tomar el sol a ciertas horas?

“No tomes el sol en las horas centrales del día, es muy malo”, este consejo es uno de los más escuchados y también uno de los más importantes. La mayoría de las veces, pasamos el día entero en la playa y por ello, debemos cumplir este punto como se debe sobre todo por la salud de nuestra piel.

Nuestro consejo es que llegues pronto a la playa y encuentres una zona con sombra natural entre palmeras o lleves sombrilla. También que utilices un protector de factor alto y te apliques de nuevo por todas las partes del cuerpo, aproximadamente cada dos horas. Esto te ayudará a que la piel no sufra tanto si vas a pasar todo el día expuesto al sol.

 

Y hasta aquí el post de hoy sobre la importancia de la protección solar. Esperamos que hayas resuelto dudas y apliques nuestros consejos este verano por la salud de tu piel. No olvides dejar tus comentarios aquí en el blog.

#cuidayprotegetupiel

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend