5 errores en tu higiene facial

Detrás de toda piel joven y radiante, hay un secreto que va mucho más allá de todos esos  “productos milagro” y más “top” del mercado, este secreto es saber adoptar una buena rutina de higiene facial diariamente. Aún así, en ocasiones cometes ciertos errores en tu higiene facial de forma inconsciente que boicotean nuestra piel. Toma nota y empieza ya a mejorar el estado de tu piel. ¡Notarás la diferencia!

1.Temperatura del agua

Lavarse la cara con agua caliente es algo muy típico y que muchas hacemos porque es agradable, sobre todo en esta época del año. Pero utilizar agua muy caliente es uno de los principales errores de higiene facial, ya que solo conseguirá la eliminación de los aceites naturales en la piel provocando la deshidratación y agrietamiento. Tampoco es cierto que el agua muy fría cierra los poros. ¿Lo mejor? Un término medio. 

2. Aplicar muchos productos

Por utilizar más cantidad de productos, no se obtienen mejores ni inmediatos resultados. Es más, solo conseguirá que la piel se sobrealimente por una cantidad de ingredientes mezclados entre sí. Recuerda que menos es más, y que es mejor calidad que cantidad. 

3. Cambiar demasiado de crema

Si tu piel está acostumbrada a una crema y le va bien, ¡no la cambies! Es bueno que una vez que la piel se habitúa a una crema y cubre sus necesidades, la mantengamos para que así los resultados sean mejores y perduren más en el tiempo. Cada piel es un mundo, por eso es importante encontrar la crema que mejor se adecúa a nuestro tipo de piel. 

4. Toallitas de usar y tirar 

Es cierto que cuando queremos desmaquillarnos y estamos cansadas, nuestro mejor aliado son las toallitas desmaquillantes, pero no todo es tan bonito como parece. Las toallitas son productos de higiene básica, no de tratamiento, y lo único que hacen es limpiar superficialmente el maquillaje sin tratar la piel en profundidad. Su uso es uno de los errores en tu higiene facial más frecuentes.

Para limpiar suavemente  todo tipo de pieles te recomendamos que incluyas en tu rutina de limpieza facial nuestra Agua Micelar Desmaquillante AGRADO, que con un solo gesto limpia, desmaquilla y tonifica la piel. ¡100% recomendada por nuestrxs clientxs!

5. El orden de los factores sí altera el producto

Si ya has seleccionado tus productos idóneos de higiene facial e hidratación, es el momento de hablar del orden. Si la aplicación no es la correcta, se pueden perder los principios activos y no penetrar en el cutis como deberían. Utilizando el sentido común, siempre debemos aplicar los productos de menor a mayor densidad de sus texturas. 

No hay duda que el primer paso es la limpieza, ya sea con agua micelar o leche desmaquillante. Seguidamente iría la exfoliación, ¡pero ojo! este paso solo se realiza una o dos veces por semana. 

El tónico es ese producto que muchas obviamos, pero debemos saber que es un paso muy importante para reequilibrar el pH de la piel y cerrar los poros. Te animamos a que pruebes nuestro Tónico facial AGRADO

Ahora es el turno del serum y contorno de ojos , con fórmulas más concentradas y específicas. Y por último, la crema hidratante, independientemente de si es antiarrugas, nutritiva o reafirmante. Elige una con filtro solar para saltarte el último paso, que sería el fotoprotector. 

Si has cometido alguno de estos 5 errores en tu higiene facial , esperamos haberte ayudado a corregirlos. Ya verás que con pequeños cambios en tu rutina conseguirás grandes mejoras en tu piel. Cuéntanos si eras consciente de estos errores y cómo cuidas tú tu piel.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend