La importancia de renovar tus cremas solares cada año | Agrado Cosmetic

La importancia de renovar tus cremas solares cada año

Año tras año, esperamos impacientes la llegada del verano para poder disfrutar del sol. A estas alturas de la vida sabemos que proteger nuestra piel de los rayos solares es imprescindible si queremos evitar quemaduras, envejecimiento prematuro o lo que es peor, cáncer de piel y melanoma. Sin embargo, lo que muchos no saben es que reutilizar la crema protectora del año pasado puede tener sus riesgos. Te contamos cuáles son y por qué es tan importante renovar tus cremas solares cada año. ¡Muy atentx! 

Conocemos la lección: hay que aplicarse protector solar durante todo el año para cuidar de nuestra piel. No obstante, si queremos hacerlo correctamente, hay que tener en cuenta muchos factores. Y uno de ellos es la caducidad de nuestra crema solar. Sí, sí, como lo lees. La protección solar también caduca. ¿Y cómo podemos saber cuál es la fecha exacta? 

Las cremas solares y productos de protección solar se rigen por el PAO, o periodo de utilización recomendado. Este suele aparecer en el bote con el símbolo de un envase abierto seguido de una cifra con la letra M. Esa es la fecha de utilización recomendada, que suele variar entre los 3 y los 24 meses. Cuando ese tiempo transcurre, debemos desechar la crema solar de manera correcta y adquirir una nueva para que la protección de nuestra piel sea totalmente eficaz y segura. 

Si tu crema solar no incluye ninguna fecha de vencimiento, debes saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos exige que todos los protectores solares conserven su potencia original intacta durante al menos tres años, siempre y cuando se mantengan cerrados. Así que, ¡ojo! Si tu crema lleva abierta más de un año, ya no será eficaz porque los activos que protegen la dermis de los rayos UV se vuelven menos efectivos con el tiempo. Tu piel no estará tan protegida y, como consecuencia, tendrás más riesgos a la hora de sufrir quemaduras. Así que, ya sabes, no te la juegues con el sol y jubila tus cremas solares abiertas. Tu piel te lo agradecerá. 

¿Ha llegado la hora de renovar tu crema solar? Descubre la amplia gama de fotoprotectores solares de Agrado. Para proteger tu rostro del astro rey, te recomendamos dos de nuestros best sellers: la Bruma Facial Solar SPF50+ y el Mousse Facial Solar SPF50+. ¡Tus imprescindibles para este verano! Si lo que buscas es protección para ti y toda tu familia, te invitamos a descubrir nuestra gran variedad de formatos, como la Bruma Seca Solar SPF30, el Aceite Protector Solar SPF20 y el Tubo de Crema Solar SPF50. ¡Se convertirán en tus favoritos! Por último, para proteger la piel de los más peques, te ofrecemos la Bruma Solar KIDS Pieles Sensibles SPF50+ y la Loción Solar KIDS Pieles Sensibles SPF50+. ¡De fácil aplicación y 100% eficaces contra los rayos UVB/UVA! 

Ahora que ya conoces la importancia de renovar tus cremas solares cada año, ¡protege tu piel con Agrado Cosmetic! Porque un bronceado saludable y bonito es posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend