Cómo mantener el cabello teñido o con mechas

Seguro que en algún momento has pensado darle un toque diferente a tu imagen o como solemos decir “cambiar de look” y entre otras opciones, decides teñirte el pelo. Con un cambio de color renuevas tu imagen y hoy en día es algo más que habitual para darle vida a tu cabello.

¿Qué le ocurre a nuestro pelo cuando lo teñimos?

 

Cuando nos teñimos el cabello, este se vuelve más poroso y se deshidrata de forma más rápida a lo habitual. Esto, además de afectar a la salud de nuestro pelo, conlleva que el color brillante y sólido que conseguimos el primer día se vaya perdiendo.

La luz, y en particular los rayos UV, también contribuyen a este efecto debilitador del color.

Y aquí viene la pregunta, ¿cómo mantenemos y cuidamos el color?

En este post nombramos cinco cuidados básicos para que tu melena esté siempre sana y bonita. Así que no te preocupes. ¡Empezamos!

  1. Usa un champú especial.

Debes buscar un champú especial para cabellos teñidos o con mechas, ya que estos productos suelen contener un extra de hidratación y de activos protectores que favorecen que tu pelo se vea sano y conserve su color.

La nueva línea Colorterapia de Agrado Cosmetic cuenta con un champú para el cuidado especial de los cabellos teñidos que cuenta con provitamina B5 para hidratar y fortalecer tu cabello además de proteger su color.

  1. Utiliza acondicionadores profundos.

Compra un acondicionador adecuado para cabellos teñidos. Te ayudará a hidratar y desenredar tu cabello con más facilidad.

Si tienes tiempo, dejar actuar al menos 5 minutos el acondicionador sobre el cabello mojado y después acláralo.

Este producto se convertirá en uno de tus mejores aliados en el cuidado de tu melena. Aprovechamos para recomendarte el acondicionador de la línea Colorterapia de Agrado Cosmetic. Conseguirás un cabello suave gracias a los agentes que contiene a la vez que protegerá el color de tu pelo.

  1. Hidrata al máximo tu cabello.

Para darle un plus de hidratación a tu melena busca una mascarilla capilar para cabellos teñidos que hidrate tu melena. Déjala actuar el tiempo que crea necesario, no hay limitaciones. Puedes aprovechar el tiempo que la llevas para hacer otras cosas de tu rutina diaria.

Si usas la mascarilla al menos dos veces por semana, notarás que tu pelo no se reseca. La línea Colorterapia de Agrado también tiene una mascarilla capilar que puedes integrar en los cuidados de tu cabello. Mediante su uso frecuente conseguirás un brillo único en tu melena, el color de tu melena tendrá la fuerza de los primeros días.

  1. Evita el agua caliente al lavar tu pelo.

Sabemos que es difícil no lavarse el pelo con agua caliente en invierno, pero si está tibia o fría mucho mejor. El agua caliente según los expertos seca el pelo y la piel. El agua fría o algo más fría te ayudará a mantener el color de tu cabello y también su brillo.

  1. No abuses de secador. ¡Cuidado con el calor!

Someter el cabello a altas temperaturas es mala idea. El secador, plancha o tenacillas consiguen peinados elaborados que nos encantan pero estropean mucho el cabello, lo resecan y aparecen las puntas abiertas.

Usa protectores de calor e intenta no abusar del uso de estos utensilios porque los cabellos teñidos están aún más castigados que los naturales y no es nada aconsejable someterlos a más estrés.

 

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado y os sirvan estos cuidados básicos para mantener cabellos teñidos o con mechas. Aplícalos en tu día a día, ¡protege y reaviva tu color!

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend