5 Mitos sobre la protección solar | Agrado Cosmetic

5 Mitos sobre la protección solar

Cada verano leemos un montón de mitos sobre la protección solar que nos ponen los pelos de punta. ¡Lo peor es que sabemos que mucha gente se los cree! Es el momento de desmentirlos para concienciarnos de verdad de la gran importancia que tiene cuidar y proteger nuestra piel del sol todo el año, pero especialmente en verano.

1. Si utilizo una crema con SPF 50+ no me pongo morena.

¡No es cierto! El SPF indica el tiempo que la piel puede estar expuesta a las radiaciones estando protegida, por lo que la protección es la misma en un SPF 15 que en un SPF 50, lo que varía es el tiempo que puedes exponerte sin quemarte o sin tener que reaplicar. Por eso, para las pieles más sensibles, siempre recomendamos el SPF más alto, con el fin de evitar esas quemaduras durante al menos 2 horas, y que por despiste no se enrojezca. Cogeremos igualmente un tono bonito de forma gradual, pues el fotoprotector no crea una pantalla total, pero sí evita el daño solar. Puedes ver toda nuestra colección de solares aquí.

2. Las pieles oscuras no necesitan protector solar

¡Falso también! Y es uno de los mitos sobre la protección solar más extendidos. Aunque tu fototipo sea menos sensible que una piel más pálida, siempre es obligatorio proteger nuestra piel del sol, pues que no te «quemes» aparentemente o no te veas roja, no significa que no hay daño celular.

3. Por un ratito al sol no me voy a quemar

El protector solar es la mejor crema antiedad, pues el envejecimiento celular se potencia en aquellas personas que más someten a su piel a las radiaciones solares. Es por eso que no debemos estimar el tiempo al sol y, en función de eso, protegernos o no. Es fundamenta incluir, como último paso de nuestra rutina diaria, el fotoprotector facial. Y, por supuesto, en verano siempre proteger todas las zonas descubiertas.

4. La mascarilla te protege del sol

Uno de los mitos sobre la protección solar más escuchados el verano pasado. Y por supuesto es totalmente falso. En ningún caso la mascarilla te protege de las radiaciones solares, y por supuesto es necesario aplicar fotoprotector en el rostro. Recomendamos texturas ligeras como la Bruma Facial o la Mousse para evitar la sensación grasa.

5. Como está nublado el sol no quema

Lo sentimos, ¡pero no! Aunque el cielo esté nublado, la radiación UV se filtra por las nubes y su impacto en tu piel es exactamente igual de nocivo para tu piel. ¡Protégete siempre que te expongas al sol! Sin excepción.

Ya veis que estos mitos sobre la protección solar son más comunes de lo que imaginamos, y la respuesta es la misma: protegernos del sol todo el año es obligatorio. Recordad que en nuestras manos está evitar el melanoma. 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend