Piel atópica: todo lo que debes saber

La dermatitis atópica es un trastorno cutáneo crónico que afecta a un 15% de la población adulta en España, y a un 20% en el caso de los niños. Suele iniciarse antes de los cinco años y se manifiesta con la sequedad, descamación e irritación de la piel.  Generando eccemas, fuertes picores, ronchas y costras. Normalmente aparece puntualmente con brotes, pero en algunos casos los síntomas pueden ser continuos. 

Esta enfermedad de la piel cada vez es más frecuente, y toda información es poca que la vida de los pacientes sea más sencilla. Si es tu caso, ¡resumimos sus causas y te damos nuestros tips y recomendaciones favoritas para controlar el picor y mejorar la higiene diaria!  

Muchos profesionales relacionan la atopía con otras patologías, como el asma, la rinitis alérgica u otras alergias alimentarias. A pesar de no tener cura, ciertos tratamientos y medidas de higiene personal previenen los brotes, humectando la piel para evitar la sequedad. Las zonas que más sufren son los laterales de los dedos, las plantas de los pies y las manos, así como la cara interior de los brazos, las piernas y las axilas. Las mejillas o el cuero cabelludo también tienden a sufrirla.

¿Cómo prevenir los brotes?

  1. Evita los jabones y detergentes
  2. Evita la exposición o contacto con ácaros del polvo o polen
  3. No utilices fragancias, pues son agentes irritantes
  4. Elige prendas de algodón o fibras naturales, evitando materiales sintéticos o que puedan generar picor, como la lana
  5. Lava tus prendas nuevas antes de usarlas
  6. El estrés es un factor que provoca irritación en la piel, extrema los cuidado en momentos así.
  7. Corta bien tus uñas y mantenlas limpias, así evitaremos infecciones por el rascado.
  8. Evita los cambios bruscos de temperatura, que pueden generar reacciones en la piel. 
  9. Extrema la higiene corporal con productos emolientes, como el Gel micelar baño y ducha pieles atópicas Agrado, que no contiene jabón, y el desodorante.
  10. Hidrata tu piel a diario con el Body milk Pieles Atópicas Agrado, que actúa sobre las pieles más sensibles, hidratándolas en profundidad y evitando su descamación. 

La línea para Pieles Atópicas está formulada con una combinación de ingredientes emolientes y acondicionadores, que proporcionan una piel suave, limpia e hidratada. Ahora puedes conseguir los dos productos, el desodorante y el gel micelar, en un práctico pack. ¡Para que cuidar tu piel atópica sea más sencillo!

Si los síntomas son muy severos, la piel atópica debe tratarse desde el interior con tratamientos sistémicos. ¡Consulta con tu dermatólogo siempre y sigue nuestros consejos para prevenir y controlar los brotes!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend