¿Por qué es importante elegir un protector solar sin alcohol para los más pequeños?

Sabes lo que necesita tu piel porque te conoces mejor que nadie: tono de bronceado, factor de protección solar adecuado, productos cosméticos que mejor se adaptan a tu estilo de vida, etc.

Pero los días de playa ya están cerca, y con ellos, el quebradero de cabeza de encontrar una crema que se adapte a las necesidades de los más pequeños, porque ¿qué productos y características tienes que buscar para proteger su piel?

Aquí te resolvemos las dudas para que lo sepas todo sobre las cremas solares de niños y por qué es mejor evitar aquellos productos con alcohol.

¿Para qué se utiliza el alcohol en cosmética?

Puede que hayas escuchado la controversia que existe sobre el uso del alcohol en cosmética. El alcohol puede irritar las pieles sensibles, por lo que es mejor evitarlo, sobre todo si se trata de la piel de los más pequeños.

Y no solo eso, lo cierto es que la mayoría de productos de belleza contienen alcohol, porque ayudan a la mejor absorción del producto en nuestra piel sin dejar ningún rastro grasoso. Sin embargo, esto puede acarrear a largo plazo el efecto contrario, ya que al retirar toda la capa grasosa, la piel se reseca y provoca que las glándulas sebáceas produzcan más grasa.

La piel de los niños es diferente y su protección, también.

La piel de los más pequeños aún no está del todo desarrollada, por lo que es más importante que nunca protegerla como es debido. Por ejemplo, la cantidad de melanina que producen es menor, su piel es fina todavía y tienen un sistema inmune menos desarrollado que los adultos. Además, su piel se quema y deshidrata con facilidad, por lo que a la hora de exponer a los pequeños al sol, debes saber qué productos son los mejores para ellos.

Para empezar, las cremas solares para niños no llevan o no deberían llevar nada de alcohol. Como hemos comentado, el alcohol hace que en las pieles más sensibles, como es el caso de los niños, se irriten y resequen con facilidad.

Nuestra Bruma Solar Kids es un protector solar con unas características propias que hacen que sea tu mejor aliado este verano y no lleva alcochol. Su tacto seco hace que no sea nada pegajoso. Además su fácil aplicación 360º hace que sea súper fácil de aplicar, huele bien y tiene un SPF 50+. ¡Todo ventajas!

Y tú, ¿ya conoces nuestra Bruma Solar Kids para pieles sensibles?

Los solares para chicas listas de Agrado 

La gama de protectores solares de Agrado está pensada para proteger tu piel de la radiación solar desde el primer día de exposición. Nuestros solares están preparados para proteger tu piel del sol con una amplia gama de productos. Desde el Aceite Protector Solar 8SPF10SPF y 20SPF, el cual te recomendamos completar con la gama de protectores Bruma Seca Solar 15SPF30SPF o 50SPF, hasta las fórmulas más novedosas para proteger tu rostro como la Mousse Facial o la Bruma Facial. En cambio, si lo que buscas es hidratar y recuperar tu piel después de tomar el sol, no te pueden faltar los After Sun Hidrocalmante y Aloe Vera.  

En Agrado también hemos pensado en los más pequeños y para ellos también encontrarás el protector Bruma Seca Solar 50SPF y 50+SPF para pieles sensibles.  

Además, los protectores solares de Agrado cuentan con una fórmula específica protección de amplio espectro, protegiendo tu piel de los rayos UVA y también de los UVB, los más perjudiciales para la piel.  

Este verano desmelénate, despreocúpate de todo menos de tu piel. Sigue todos nuestros consejos en #solaresparachicaslistas.  

Entra en www.solaresparachicaslistas.com, conoce nuestra gama de solares 2019 y entérate de un montón de sorpresas que tenemos preparadas.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend