Cómo prevenir la caída capilar

El estrés, una mala alimentación o los cambios hormonales, pueden provocar la caída capilar. Es por eso que, aunque los ciclos capilares sean iguales para todo, la caída depende de las características de cada uno y sus circunstancias. Por ejemplo, los cabellos grasos tienden a caerse más porque los folículos se debilitan. Otoño también suele ser época de caída, por lo que es importante empezar ya a prevenir. ¡Atentx a estos 5 consejos para prevenir la caída capilar!

  1. Mantén una higiene correcta. Escoge champús adecuados según tu tipo de cabello. Huye del concepto «anticaída» y apuesta por champús reparadores o nutritivos, que te aporte fuerza y brillo.
  2. Desenreda el cabello antes de lavarlo, en seco, pues húmedo está más débil y puede romperse o caerse con mayor facilidad.
  3. Lava suavemente con las palmas de las manos la zona del cuero cabelludo y masajea las puntas delicadamente, sin frotar. A pesar de que sientas que así limpias mejor tu pelo, lo estás dañando.
  4. Aclara con agua fría, mejor que tibia, para no debilitar el cabello. Evita siempre el agua muy caliente.
  5. Apuesta por una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, sales minerales y agua para que tu cuero cabelludo esté en óptimas condiciones. Las dietas muy agresivas y los desarreglos alimenticios suelen ser principales causantes de la caída capilar.

Como decimos siempre, «más vale prevenir que curar», y si sientes que tu cabello empieza a debilitarse, ¡mímalo desde ya y prevén la caída capilar! Hay muchos mitos entorno a este tema, y muchos productos que prometen milagros. «No uses secador, no uses productos fijadores,…» Afirmaciones sin ninguna base científica que solo nos distraen de lo verdaderamente importante, mantener nuestro cabello limpio y nutrido. ¡Elige los productos capilares Agrado más adecuados para ti! Puedes consultarnos en nuestras Redes Sociales, Facebook e Instagram. ¡Estaremos encantadxs de asesorarte personalmente!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend