Sérum para el cabello: ¿por qué es importante utilizarlo a diario?

Utilizar un sérum para el cabello es una apuesta segura que debes incluir en tu rutina capilar diaria. Quizá has notado alguna vez que tu pelo está apagado, que no tiene brillo y que le falta algo de vitalidad. Llevar una correcta alimentación e hidratación es importante también para la salud de tu cabello, pero hay otras cosas que puedes hacer diariamente para mejorar su aspecto. 

En general los sérum ayudan a desenredar el pelo, combaten la caída y potencian su brillo y si los combinas con una línea capilar adecuada para tu tipo de cabello ¡ya son la bomba! Pero, para saber qué tipo de cuidado necesita tu cabello, lo primero que tienes que hacer es conocerlo. ¿Sabes qué tipo de cuero cabelludo tienes? Te damos algunas claves para que puedas identificar qué tipo de cabello tienes y así poder cuidarlo correctamente.  

¿Cuántos tipos de cuero cabelludo existen? 

Existen 4 tipos de cuero cabelludo: normal o equilibrado, graso, seco y mixto. Cuero cabelludo normal: la producción de sebo por parte de las glandúlas sebáceas está equilibrada. Se mantiene bien el peinado, casi siempre tiene buen aspecto, no es graso ni seco, aspecto suave, brillante y sano. 

  1. Cuero cabelludo graso: en este tipo de cabellos la producción de sebo en las glándulas sebáceas es alta, haciendo que exista un exceso de grasa en el cuero cabelludo que puede incluso producir picores. Este tipo de cabellos no tienen un brillo natural propio de un pelo en condiciones normales. Le falta firmeza y no tiene demasiado volumen.  
  2. Cuero cabelludo seco: en estos casos, las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo para lubricar el cuero cabelludo, haciendo que este luzca algo seco y con las puntas abiertas y ásperas. El aspecto apagado y sin vida de este tipo de cabellos es muy habitual. En estos casos utilizar un sérum te aportará varios beneficios y te ayudará a darle brillo e hidratación.  
  3. Cuero cabelludo normal: la producción de sebo es equilibrada y la grasa se reparte por todo el cuerpo cabelludo de forma homogénea, haciendo que luzca brillante, suave y con buen aspecto.  
  4. Cuero cabelludo mixto: en estos casos, las glándulas sebáceas emiten poco sebo haciendo que las puntas queden resecas, mientras que la raíz luce normal.  

Una vez tengas identificado qué tipo de cabello tienes, podrás dedicarle los cuidados necesarios para lucir la melena que quieres.  

En el caso de que tu pelo luzca apagado, sin brilllo y que además tengas un cuero cabelludo seco o con las puntas agrietadas, te recomendamos utilizar el Sérum Capilar Brillo Intenso de Agrado Cosmetic.  

Qué puede hacer el Sérum Capilar Brillo Intenso de Agrado Cosmetic por ti 

El Sérum Capilar Brillo Intenso de Agrado Cosmetic está compuesto para hidratar tu cabello y evitar el encrespamiento sin apelmazarlo ni dejar residuos. Su fórmula es ligera para que no engrase el cuero cabelludo. Además, tiene un filtro UV que protege tu cabello de la radiación solar. Si te lo aplicas a diario notarás las puntas más suaves y mayor facilidad para domar tus peinados.  

Lo puedes utilizar tanto con el pelo húmedo después del lavado, como con el pelo seco si lo que quieres es conseguir un brillo intenso más acentuado.  

Si prefieres utilizarlo con el pelo todavía húmedo:  

-Quítale un poco de agua con una toalla.  

-Aplica un poco de sérum en la palma de la mano o sobre la yema de los dedos. 

-Frota ambas manos o yemas para repartir el producto de forma uniforme. 

-Insiste en las puntas y evita la aplicación directa sobre la raíz.  

-No aclarar y te lo puedes peinar como desees.  

Si, por el contrario, prefieres hacerlo con el pelo seco: 

-Seca el pelo con secador o difusor y péinalo.  

-Aplica un poco de sérum en la palma de la mano o sobre la yema de los dedos. 

-Frota ambas manos o yemas para repartir el producto de forma uniforme  

-Aplica con ligeros toques para conseguir un brillo más intenso. 

Este otoño cuida tu cabello con toda la línea capilar de Agrado Cosmetic que puedes ver aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend