¿Tienes la piel atópica? Tenemos un gel micelar para ti

Existen muchos tipos de pieles: grasas, secas o mixtas. Pero también existen pieles que sufren escamación, irritación y picores. Este tipo de pieles, son las conocidas como pieles atópicas. En general se trata de un cutis seco que presenta poca agua y grasa, y por lo tanto se irrita con mayor facilidad.

¿Cuáles son las causas que provocan este tipo de piel?

Existen múltiples factores como el ambiente, las alergias, la alimentación e incluso la ropa que usamos o los detergentes con los que lavamos, que pueden provocar una piel atópica. Pero principalmente se trata de una causa genética.

Nuestros hábitos de vida pueden ser causantes de la aparición o el gravamen de esta afección: la falta de sueño y el estrés principalmente.

La dermatitis atópica es una enfermedad que sufren niños y adultos, aunque es cierto que afecta en mayor medida a bebés y niños pequeños. Podrás verlo en zonas como los codos, las rodillas, muñecas, piernas, glúteos e incluso cuero cabelludo.

¿Se puede prevenir la piel atópica?

Puesto que tiene un alto componente genético, no es un trastorno que se pueda prevenir. En cambio, sí podemos controlarla, minimizarla y aliviar los síntomas.

En Agrado Cosmetic tenemos a tu disposición un Jabón Micelar específico para este tipo de pieles, seguro te ayuda a aliviar los síntomas.

Una correcta hidratación y un agua no demasiado caliente en la ducha son buenas ideas para cuidar este tipo de pieles. Además en la ducha puedes usar el Jabón Micelar de Agrado para poder higienizar tu cuerpo sin dañar tu piel.

Otras cosas que puedes hacer para controlar tu dermatitis atópica son controlar el estrés, hacer deporte diario, guardarte momentos de tranquilidad para ti, etc.

Toma nota de estos consejos básicos:

  • Evita temperaturas extremas tanto en verano como en invierno.
  • Utiliza algodón y evita nylon y lanas.
  • Procura lavar la ropa nueva antes de usarla para evitar posibles alergias.
  • Evita frotar la piel después de la ducha.
  • Lleva una alimentación equilibrada evitando excitantes como la cafeína o la teína.

En Agrado Cosmetic tenemos productos para toda la familia, sin importar el tipo de piel que tengas. Pregúntanos tus dudas en redes sociales, estaremos encantadas de ayudarte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend