Top 10 cuidados masculinos imprescindibles | Agrado Cosmetic

Top 10 cuidados masculinos imprescindibles

Querer transmitir una buena imagen y una apariencia adecuada en el trabajo o en el día a día ya no es una preocupación exclusiva de las mujeres. Los hombres también se cuidan, o deberían hacerlo. Y al contrario de lo que muchos piensan, no es tan complicado, de hecho, ¡lo tienen muy fácil! Solo hace falta prestar atención a esos cuidados masculinos básicos que todo hombre debería llevar a cabo en su día a día. ¡Sigue leyendo y que no se te escape ninguno!

  1. Higiene corporal básica: ya veis qué simple, pero un hombre recién duchado con olor a limpio cada mañana es irresistible. Cualquier de nuestros geles de ducha son perfectos, pero los Shower Bubbles Sales Marinas o Gold son un must en los cuidados masculinos de nuestros chicos.
  2. Olor corporal: el desodorante y la fragancia son dos pasos básicos para mantener la higiene durante y todo el día y definir tu personalidad con un aroma que te represente. Nos encantan los aromas amaderados e intensos. Elige un perfume que siempre te acompañe y no dudes en llevar una minitalla en el coche o la bolsa del gimnasio para reaplicar durante el día si lo necesitas.
  3. Higiene facial: los cuidados masculinos son muy simples en el día a día, pero creemos que es necesario recordar que su piel también acumula suciedad y requiere de una limpieza más exhaustiva de vez en cuando. Si en tu día a día eres de agua y jabón, te recomendamos que cada tres meses visites el centro de estética para realizarte una extracción de poros y algún tratamiento adecuado para tu piel.
  4. Hidratación facial y corporal: sí, los chicos también se hidratan la piel, o al menos deberían. Principalmente la del rostro debería ser un básico para ti. Apuesta por texturas tiempo gel que se absorben con rapidez y dejan una sensación de frescura y bien estar. Te gustará especialmente si llevas barba.También el cuerpo es necesario hidratarlo, sobre todo en verano. Elige una loción o body milk con un aroma suave que no te cueste aplicar de vez en cuando.
  5. Afeitado y depilación: no renuncies a tu estilo, pero llévalo adecuadamente. Entre los cuidados masculinos básicos está llevar una barba bien aseada. Si te afeitas del todo, hazlo con contundencia. Y si llevas barba, recórtala adecuadamente para que no tenga un aspecto sucio y desaliñado. Puedes aplicar alguna loción o cera para un acabado perfecto.
  6. Cuidado capilar: sí chicos, el pelo también es cosa vuestra. Primero de todo una higiene capilar con un champú adecuado es un básico, pero encontrar y mantener un corte favorecedor a su rostro es fundamental. Déjate aconsejar por tu estilista o peluquería y busca comodidad y estilo a partes iguales. Puedes ayudarte con un fijador o styling para definir y dar con un resultado perfecto.
  7. Fotoprotección: qué manía tienen los hombre con no protegerse del sol. La mayoría optan por sombrilla o quemadura segura. Para ellos, les recomendamos nuestras Brumas Solares, que se aplican súper rápido y además tienen un acabado seco e invisible. ¡Yo no tienes excusa!
  8. Manos: unas manos cuidadas dicen mucho de una persona, en los hombres también. Mantenlas bien hidratadas y con las uñas aseadas.
  9. El look adecuado. Y es que comodidad no significa chandal. Reorganiza tu armario con prendas para tus diferentes necesidades, pero que todas estén en buen estado. Deporte, casual, trabajo, ocio… Los básicos serán tus mejores aliados, pero reserva siempre presupuesto para una camisa o zapatillas más especiales.
  10. Actividad física y alimentación. Son muchos los hombres con constitución agradecida, pero una alimentación adecuada y actividad física frecuente serán el todo para completar los cuidados masculinos básicos. Siéntete bien por fuera y por dentro apostando por la comida real, sin ultraprocesados, y practica ejercicio semanalmente. Esto también te ayudará a desconectar un par de días a la semana y pasar un rato con amigos o con tu pareja. Jugando al tenis o padel, por ejemplo, o corriendo por el parque.

Estos cuidados masculinos son pequeños rituales muy sencillos, pero que marcan la diferencia. ¡Anímate a pasárselo a tus chico, amigos o familiares!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend